CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Desde el 2011, en Cumanayagua existe un grupo infantil que concita la atención, tanto por la correcta formulación musical de su propuesta como por su repertorio activo de ritmos cubanos. Amanecer, integrado aquel año con pequeños de escuelas primarias locales quienes hoy o bien se encuentran en la enseñanza secundaria o en la tecnológica, es un septeto cuyo surgimiento se le debe a Pedro Ernesto Díaz Quintana.
Pedrito es un fruto genuino de nuestro sistema de escuelas de arte. Él ha revertido su instrucción en preparar a niños que además de tocar y cantar bien, corroboran el caudal riquísimo e infinito de la música cubana. Es meritorio lo conseguido por el joven de 23 años con sus niños, a quienes complementa él mismo en el tres o en el laúd.
Amanecer, al cual veo desde la fecha mencionada, sobre todo, en eventos, debe ser más conocido, cobrar auge su difusión. Merece le sea articulada una gira provincial, e incluso nacional de ser posible (en la que pueden intervenir la Organización de Pioneros de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, no solo Cultura) de manera que puedan conocerlos niños y adolescentes de varias partes.
La Dirección Municipal de Cultura de Cumanayagua lleva también implícito su elogio aquí, en virtud del apoyo dado a los bisoños creadores empeñados en preservar y difundir mejor la grandeza musical de nuestro país.











COMENTAR
Jape dijo:
1
12 de agosto de 2015
14:03:08
Responder comentario