
El ministro de Cultura, Julián González Toledo, presidió la participación de Cuba en la Conferencia Internacional de Ministros de Cultura en el contexto Expo Milán 2015.
La Cultura como instrumento de diálogo entre los pueblos dio motivo al evento en el que participaron 144 países, con la presencia de más de 60 ministros de diversas naciones.
La reunión, que encabezó el ministro italiano de Bienes Culturales y Turismo, Dario Franceschini, contó con la asistencia del Primer Ministro Mateo Renzi, quien resaltó el papel de la cultura como un puente de diálogo, además de una herramienta en la lucha contra el tráfico de obras de arte, y el terrorismo, para garantizar la protección del patrimonio mundial.
Por su parte, el ministro de Cultura cubano, durante su intervención, abordó los esfuerzos que realiza Cuba, el acceso a la educación y la cultura, junto a la formación de nuestros profesionales, además de nuestra contribución con países de menos desarrollo en la preservación de su patrimonio cultural. También suscribió el texto de la Declaración Final que enfatiza el sostén del diálogo, el respeto a la diversidad, y la preservación del patrimonio cultural mundial.
Durante la reunión, el titular del Ministerio de Cultura de Cuba sostuvo intercambios con sus homólogos de Italia, San Marino, Mozambique y Hungría. Posteriormente participó en un programa de trabajo que le permitió establecer contactos con la Asesora de Cooperación, Nicoleta Mantovani; con la Directora de Relaciones Internacionales, del Gabinete del Alcalde, Luciena Sapiensa, de la ciudad de Florencia; y con Leonardo Tafani, Asesor de Relaciones Internacionales del Comune de Siena, dos ciudades que atesoran una rica historia patrimonial.
La visita a ambos lugares permitió sostener diversos encuentros con directivos de ARCI, organización con una experiencia de cooperación con nuestro país, y dio paso a un recorrido por algunos centros docentes donde se valoraron las perspectivas para algunos intercambios futuros.












COMENTAR
Responder comentario