
Con el auspicio de la Embajada de Japón en Cuba, la Fundación Japón y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la compañía Kage Boushi ofrecerá sendos espectáculos de teatro de sombras los días 4 y 5 de agosto en la sala Covarrubias del teatro Nacional.
La presentación en la capital cubana se inserta dentro del programa de la gira que realiza la compañía por varias ciudades de América Central y el Caribe y según la sección cultural y de prensa de la Embajada nipona es parte del intercambio que en varios ámbitos sostienen los dos países que el año pasado celebraron cuatro siglos de amistad.
Los espectáculos de Kage Boushi, con entrada gratuita, incluyen, además de varios cuentos folclóricos, un pequeño taller donde los niños y espectadores que lo deseen, podrán participar en las obras creando sombras con sus propios cuerpos.
Los 11 integrantes de la compañía, que visitan La Habana por primera vez, desean hacer llegar sus obras al mayor número de personas posible, y ser un puente entre los corazones del pueblo cubano y el nipón, superando fronteras físicas y generacionales, para infundir el amor por el teatro.
Kage Boushi, con 37 años de fundado, trabaja un repertorio sobre la base de cuentos tradicionales japoneses, entre los que se encuentran para esta gira El árbol del Mochi, La grulla agradecida y la pieza de teatro mudo ¡Que levante la mano quien quiera divertirse!
COMENTAR
Yaneit dijo:
1
30 de julio de 2015
13:58:37
DMV dijo:
2
3 de agosto de 2015
09:37:31
Responder comentario