
Desde hoy y hasta el 26 de julio tiene lugar la Feria Titiritera de unipersonales que cada año organiza el Teatro Nacional de Guiñol (TNG). Dedicada a la mujer titiritera, esta décima edición renueva el compromiso de títeres y sus intérpretes a convocar la alegría, especialmente en el espectador infantil y juvenil.
La programación, que se desarrolla en la sede del TNG, incluye las obras Titiritero; de Yilián Fernández, hoy jueves, a las 5:00 p.m; El aniversario de Polichinela con la intérprete titiritera Kenia Rodríguez del grupo Manobras Teatro, el 24 julio, 5:00 pm; Eureka en apuros de Idania García, de El Mejunje, el 25 julio a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.; y Ochún y el espejo mágico con Sara Elena Chacón, el 26 julio, a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m.
El TNG, fiel a su perfil histórico en el arte de la animación de figuras, convoca cada año esta Feria titiritera de unipersonales 26 de julio, como homenaje a los jóvenes que se enfrentaron a los cuarteles militares. Según refiere el director de la institución, Armando Morales “a más de medio siglo de aquella gesta, los jóvenes titiriteros, igualmente, han asumido la responsabilidad de levantar sus armas: los títeres en cualquier espacio donde aún pudiera agazaparse la incultura, la insensibilidad, la incapacidad de disfrutar el libérrimo placer que el arte preserva.”
COMENTAR
Responder comentario