Matanzas.—Una mirada a los campos de concentración y al holocausto judío, uno de los crímenes más atroces de la historia contemporánea, es el punto de mira de la muestra fotográfica que desde este lunes se exhibe en la galería provincial Pedro Esquerré, en esta ciudad.
Auschwitz:Memorias del horror es el título de la obra del fotógrafo y diseñador Ariel Balmaseda, quien preside la cooperativa no agropecuaria Decorarte, única dedicada a las artes gráficas en el polo turístico de Varadero.
La exposición está conformada por trabajos artísticos de gran formato concebidos a partir de fotografías históricas sobre la Segunda Guerra Mundial, íconos de los crímenes cometidos por los nazis contra la población judía en los campos de concentración.
Expertos en el tema indican que las impactantes imágenes ilustran la delgada línea que dividía la vida y la muerte dentro de los llamados ghettos o campos de exterminio, y al propio tiempo constituyen una denuncia contra la crueldad y la deshumanización.
El artista Ariel Balmaseda sostuvo que la galería se ha ambientado de modo tal que pueda transmitir a los espectadores el horroroso recuerdo de lo que fue el campo de Auschwitz, el más grande y tristemente famoso de los centros de exterminio masivo creado por los nazis.
COMENTAR
Roberto Milberberg dijo:
1
24 de julio de 2015
11:23:30
Responder comentario