La Banda Escuela de Puerto Colombia ofrecerá dos conciertos en La Habana con motivo del 205 Aniversario de la independencia nacional de ese país latinoamericano, alcanzada el 20 de julio de 1810.
Integrada por 100 niños y jóvenes, entre ellos 56 músicos y 44 bailarinas, el grupo presentará una puesta en escena bajo el nombre Cuba y Colombia: una historia común, en la que interpretará temas populares de su país como Lamento náufrago, de Rafael Campo Miranda, Sabrosura de Pedro Ramayá Beltrán y La Puya Loca de Diofante Jiménez, dijo a Granma Rafael Eliseo García, agregado cultural de la embajada de Colombia en La Habana.
Los conciertos, dirigidos por Anizir Castro Gómez, tendrán lugar en la Acera del Louvre, Hotel Inglaterra hoy 17 de julio a las 4: 00 p.m., y en la Calle de Madera de la Plaza de Armas, mañana a la misma hora. Igualmente el 19 de julio, en el Palacio de la Rumba, compartirán escenario con la Banda Provincial de La Habana y la Banda Municipal de Boyeros.
La Banda Escuela de Puerto Colombia fue creada en el 2012 con el propósito de incentivar la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas en niños y jóvenes, así como el conocimiento de las diferentes manifestaciones autóctonas de la cultura colombiana.












COMENTAR
Responder comentario