
Las estrellas de la Compañía Havana y los artistas procedentes de Colombia arrasaron con la mayoría de los premios que en la noche del lunes 13 de julio entregó el Festival Circuba. Considerada por muchos, como una de las galas de premiaciones más coherentes y dinámicas, tuvo una duración de 30 minutos, tiempo suficiente para que artistas, profesores y entrenadores vivieran instantes de rompecorazones hasta que por fin se conoció el veredicto final.
La barra rusa de la Compañía Havana conquistó el codiciado Grand Prix y el Premio del público, quien coronó con su decisión a estos espectaculares acróbatas que igualmente se llevan a casa ocho premios en total. Entretanto, el dúo de mano a mano protagonizado por los colombianos José y Gaby merecieron la Carpa de Oro —exaqueo— junto a la báscula acrobática de la Compañía Havana.
Por otra parte, el Trapecio Volante alcanzó la Carpa de Bronce compartido con el Pole dance, ambos de Cuba, toda vez que la Carpa de Plata fue destinada al Columpio Acrobático (Cuba) y al dúo en cintas Requiem de Colombia, que también alcanzó la Carpa de la Imagen. Momento muy especial lo constituyó el premio Circuba a la originalidad que por primera vez se entregó en el Festival a la malabarista rusa, Diana Stepánova, quien ha implantado un récord mundial, al mantener en el aire nueve aros con solo 17 años.
También el niño de solo 12 años Karel Álvarez, por su excelente desempeño, obtuvo de manos del jurado el galardón Carpa Artista Revelación. La Carpa de la crítica Antonieta César in memóriam fue para el mexicano Jorge Alberto Guerra.












COMENTAR
jimi dijo:
1
16 de julio de 2015
00:39:16
Responder comentario