Como cada junio, la Cinemateca de Cuba y la Embajada de Alemania en La Habana ofrecen a los espectadores una muestra de cine de ese país, esta vez bajo el nombre de Festival de Cine Alemán, que será exhibida en el cine Chaplin entre los días 23 y 30 de este mes.
El filme de estreno nacional Queridas hermanas, del director Dominik Graf, abrirá el 23 a las 8:30 p.m. un programa que incluye títulos realizados entre los años 1975 y 2014.
Usualmente, la semana de cine alemán en Cuba se ha caracterizado por proyectar filmes recientes de la cinematografía germana, pero este año, para celebrar los 55 años de la Cinemateca de Cuba, incluimos en la muestra películas de los últimos 50 años, como una suerte de breve recuento, dijo a Granma Petra Rohler, desde la sección cultural de la Embajada de Alemania en Cuba. Proyectaremos filmes realizados tanto en la RDA como en la RFA, y también algunos más actuales, todos expresión de la cultura y la historia germanas, agregó.
Durante la semana, los espectadores podrán disfrutar de las películas Solo Sunny (1978), de Konrad Wolf y Wolfgang Kohlhaase; Carga de sueños (1982), de Les Blank; Fitzcarraldo (1983), de Werner Herzog; Jacobo el mentiroso (1975), de Frank Beyer; Hanami–Cerezos en flor (2008), de Doris Dörrie; Good bye Lenin! (2003), de Wolfgang Becker; Contra la pared (2004), de Gegen die Wand; Bárbara (2012), de Christian Petzold; En ningún lugar de África (2001), de Caroline Link y Corre, Lola, corre (1998) dirigida por Tom Tykwer.
COMENTAR
FELIX FARIAS dijo:
1
19 de junio de 2015
03:33:45
Responder comentario