Llegó junio y con él dos importantes eventos danzarios en la provincia de Guantánamo. Entre los días 22 y 28 de este mes, se efectuarán las celebraciones oficiales de los 25 años de Danza Libre, y la quinta edición del Encuentro de Maestros de Danza. Para esta oportunidad se planifica el estreno mundial de las obras Para Alfredo, siempre Alfredo del coreógrafo mexicano Federico Castro, además de ‟El beso de la muerte‟ de José A. Chávez, Diana Tata Tandile (Guerra entre brujos mayores), de Elio O. Reina, Hilo Azul, de Grettel Córdova, bailarina que celebra diez años de vida artística y Complejo de la rumba, de la actual directora de Danza Libre, Yaneisi Chibás.
Para el evento académico ya han confirmado maestros de México, EE.UU. y Cuba, quienes impartirán temáticas como danza clásica, contemporánea y folclórica; composición coreográfica, percusión, prevención y tratamiento de lesiones en el bailarín, entre otras temáticas. En cuanto a los talleristas se cuenta con la suscripción de participantes de Colombia, Estados Unidos, y nuestro país, representados por las compañías Índigo, de La Isla de la Juventud; Grandanza, de Granma; Andante de Camagüey, talleristas de Santiago de Cuba y la representación de las compañías guantanameras Danza Fragmentada, Ballet Folclórico Babul y el proyecto Médula, además de estudiantes y profesores.
El programa general incluye clases magistrales, talleres, conferencias, y actividades teóricas, unidos a presentaciones de la compañía anfitriona e invitados en las noches.












COMENTAR
Responder comentario