
La legión de seguidores de la música electrónica en Cuba podrá hacer un alto en sus movidas por las noches habaneras y explorar a partir del verano un nuevo sitio que dará abrigo a los diversos estilos de esta pujante cultura sonora. El Balneario Universitario recibirá desde el 3 de julio en tres escenarios diferentes a la avanzada de los djs y productores que animan desde las máquinas los clubes capitalinos, entre ellos, Iván Lejardi, Kike Wolf, Wichy de Vedado y Reitt.
Organizado por la Asociación Hermanos Saíz ( AHS) y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), este nuevo espacio llega con todas las cartas para que los adeptos al electro puedan entrar en contacto con las obras de los djs y productores cubanos y entregarse libremente a disciplinas sonoras de notable resonancia como el chill out, drumm and bass o el ambient.
La directora del grupo La Bitácora, Aixa Rodríguez, perteneciente al comité organizador del proyecto, dijo a Granma que esta nueva opción nace con la idea de que los representantes de la electrónica en la Isla alcancen mayor promoción y puedan intercambiar con el público en un ambiente de fiesta y playa.
Aixa, graduada del Instituto Superior de Diseño Industrial, agregó que además darán la posibilidad a los asistentes de matricular talleres con el objetivo de que en algún momento puedan desempeñarse como djs y productores. Los cursos serán impartidos por profesionales del LNME y la AHS.
Como es habitual en las fiestas que tienen como banda sonora la música electrónica, el programa incluye la participación de grafiteros, skaters (patinadores) y B Boys ( bailadores de breakdance), quienes se unirán a los djs para seguir encontrando en las múltiples posibilidades de la electrónica un camino hacia la libertad creativa.
COMENTAR
DMV dijo:
1
11 de junio de 2015
13:35:36
Responder comentario