ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Septeto Santiaguero recibió en Santiago de Cuba un homenaje por ser merecedor del Premio Cubadisco 2015 en la categoría de Son Tradicional.

La Dirección de Cultura y las autoridades del gobierno en la provincia de Santiago de Cuba realizaron el reconocimiento a la agrupación de música popular tradicional en el contexto de la Semana de la Cultura Santiaguera, que concluye el próximo domingo.

Diversos grupos del territorio se reunieron El Tivolí, sitio emblemático en la creación y promoción de ese género musical, con lo mejor de su repertorio para unirse al reconocimiento, entre ellos los septetos Típico Tivolí, Moneda Nacional y  Turquino, así como la orquesta Los Karachis.

El premio concedido al Septeto Santiaguero fue por su fonograma No quiero llanto (Tributo a los compadres) Foto: Yander Zamora

Raulicer García Hierrezuelo, subdirector de Cultura en la provincia, explicó a la AIN que  la comunidad también decidió sumarse al agasajo con la presentación de ruedas de casino, que impactaron a los asistentes por el sabor y ritmo que imprimieron al baile.

El Septeto Santiaguero, gran defensor de las tradiciones soneras, fue digno del premio, alcanzado con su última producción discográfica No quiero llanto (Tributo a los compadres), y dedicado a la villa de Santiago de Cuba, que en julio venidero llega a los 500 años de su fundación.

Fernando Dewar, director de la agrupación, comentó que es un reconocimiento inmenso por el hecho de ser santiaguero, y precisó que ganar un premio de esa magnitud les abre las puertas para promocionar la música que interpreta la agrupación, y la oportunidad de grabar un DVD en vivo.

Las presentaciones del Septeto Santiaguero continuarán en las diferentes actividades por la Semana de la Cultura, con motivo del medio milenio de la fundación de la Villa y por el venidero Festival del Caribe, en el cual promocionarán su discografía laureada.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.