Inmersa en la celebración por sus 35 años de creada, la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) presentó —hace unos días— una campaña para promover el valor del diseño en la sociedad cubana. Con el nombre Diseño en todo sentido, la estrategia promueve la función social del diseño y pretende despertar el interés del público sobre su presencia en la vida cotidiana.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Sala de la diversidad, de La Habana Vieja, donde se muestra hasta el 15 de mayo una exposición de siete carteles e igual número de spot audiovisuales, realizada por jóvenes diseñadores y estudiantes del ISDI, quienes se propusieron mostrar al público los beneficios de un trabajo de diseño previo.
Unos espejuelos, un sacacorchos, una mascarilla de gas y otros objetos con los que usualmente interactuamos dan cuenta, en esta expo, de cómo un buen diseño puede hacer nuestra vida diaria más cómoda, eficiente y productiva.
Junto a esta primera expo, la ONDI realizará otras actividades enfocadas a mostrar el valor que le añade el diseño a los productos, de acuerdo a nuestras necesidades y nivel cognoscitivo. Mientras, otras acciones se centrarán en exteriorizar la necesidad de enriquecer la cultura sobre el diseño.
Según el programa de la campaña, el próximo 6 de julio —en el marco de las actividades por la Semana de Diseño en Cuba— se presentará al público la exposición de 35 carteles en Todo Sentido.
La Semana de Diseño, que tendrá lugar del 6 al 10 de julio estará dedicada al aniversario 35 de la ONDI. Como parte de esa jornada se hará entrega del Premio Nacional de Diseño, y el de Gestión de Diseño.
COMENTAR
TOKIN dijo:
1
29 de abril de 2015
08:19:20
Uno más dijo:
2
29 de abril de 2015
09:57:12
Dra Mulet dijo:
3
29 de abril de 2015
15:17:53
Ada A Gonzalez dijo:
4
7 de mayo de 2015
16:53:06
Responder comentario