SANTIAGO DE CUBA.—La Feria Internacional del Libro-2015 entró con el comienzo del programa santiaguero en su fase final, prevista a culminar este domingo en el teatro Heredia.
Junto a la doctora Olga Portuondo, historiadora de esta ciudad y a quien con el musicólogo y escritor Leonardo Acosta fuese dedicada la edición 24 de la fiesta del libro, presidieron la apertura Lázaro Expósito y Reinaldo García, máximas autoridades del Partido y el gobierno, respectivamente, en la provincia.
La propia sesión inaugural reservó el preámbulo de los espacios teóricos con un tema que no podía faltar: 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, a cargo de los panelistas Olga Portuondo, Eduardo Torres Cuevas, Juan Manuel Reyes, y Omar López Rodríguez.
En la jornada también sobresalió la presentación del título de la Editorial Oriente No quiero piedra en mi camino. Entrevista a Enrique Bonne, de José Aquiles y Pedro López Cerviño, y el homenaje tributado por la Fundación Caguayo a la doctora Olga Portuondo.
De acuerdo con el programa, la destacada historiadora recibirá igualmente el reconocimiento de la Universidad de Oriente, del poblado de El Cobre y los organizadores de la Feria. En el mismo contexto será entregada la distinción José Soler Puig a los escritores Soleida Ríos, Pedro López Cerviño y Eric Caraballoso.
Para la tarde de este jueves se espera el homenaje a fundadores, editores y diseñadores de Ediciones Santiago, quienes en el aniversario 15 de la creación de las ediciones territoriales acuden a la cita con 14 novedades, especialmente de jóvenes creadores.
Según informó Ramón Álvarez Cortés, director del Centro Provincial del Libro, en el recinto ferial Heredia estarán a disposición del público más de 150 000 ejemplares de alrededor de 600 títulos de diversos géneros y para todas las edades, así como decenas de espectáculos culturales.
COMENTAR
Responder comentario