ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PÁLPITE, Cié­na­ga de Zapa­ta.—La mágica ra­zón sobre el género hu­mano y el sentido de la vida que hacen grande la historia de El pequeño príncipe, la obra más famosa del escritor Antoine de Saint-Exupéry, será el hilo conductor de la gala cultural que desde hace dos décadas asu­me el Conjunto Artístico Korima­kao en homenaje a la Victoria de Playa Girón.

Lázaro Ramón Sosa, primer asistente de dirección de dicho pro­yecto, sostuvo que el espec­táculo estará embellecido además por la poesía y en él emplearán música, danza, teatro, artes plás­ticas y medios audiovisuales. El arreglo narrativo de la puesta tea­tral cantada se representa a través del sueño de un niño de una fa­milia cubana común, en el cual transcurre una sucesión de imágenes como la batalla de Girón y la participación de su pa­pá en los sucesos.

Al referirse al argumento del espectáculo, escrito y dirigido por Rey­­naldo Tejadilla, dijo que no se trata de contar toda la historia sino de representar la hermosa manifestación de los milicianos cubanos y el sacrificio por defender los valores patrios.

Manuel Porto, director de Ko­rimakao, acentuó que la nota más alta del Conjunto es saber “que se pueden hacer muchas cosas bellas por el ser humano”, un proyecto com­prometido con su Patria y un alegato artístico contra la banalidad y el populismo.

Comentó que la fuerza y la razón de la agrupación están fundadas en su espíritu por mejorar el ser humano y elevar su nivel estético a través del arte. En consecuencia dio mucha importancia a la gira que durante dos meses realizan todos los años por la totalidad de los asentamientos de la Ciénaga de Zapata.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio linietsky rudnikas dijo:

1

16 de abril de 2015

13:15:26


Lo interesante del caso es que la actualidad la simbolizacion del Principito no esta muy lejos de la verdad. Ya que La Juventud y representes de Milicias Estudiantiles como El Instituto del Vedado estuvo realmente presente en Playa Giron, milicianos como Juan Vela Valdez que apenas tenia 16 anos demuestran la realidad. Por lo que la representacion artistica teatral no esta muy lejos de la realidad.

Wilian Diaz dijo:

2

16 de abril de 2015

18:37:43


Mi gente felicidades extraño esos ensayos con ustedes joe los extraño a todos