ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

CAMAGÜEY. — Con motivaciones bien cercanas, como la celebración del aniversario 25 de la Casa Editorial Ácana, abre sus puertas este miércoles la edición provincial de la XXIV Feria del Libro, que tendrá por sede hasta el 12 de abril próximo al acogedor espacio del Casino Cam­pestre.

La editorial presenta, esta vez, 17 novedades, entre poemarios, novelas, publicaciones infan­tiles, ensayos históricos y recetarios de cocina.

Odalys Calderín Marín, directora de la Casa Editorial, anunció que en la Feria estarán presentes, además, dos obras galardonadas con el Premio Puerta de Papel 2014, que otorga el Instituto Cubano del Libro a aquellos textos que constituyen los mejores productos del Sistema Nacional de Ediciones Territoriales.

Se trata de los ensayos histórico-sociales Cuaderno de historia principeña 12 y Del látigo y el jornal. Apuntes sobre la esclavitud en Camagüey, ambos de la historiadora e investigadora Elda Cento Gómez.

Siempre presto a no perderse ni un detalle de la fiesta literaria anual, el público tendrá a su disposición espacios íntimos para el intercambio con los autores y sus obras, como La Glorieta, La Nave de los locos, la Carpa de la Reina, el Café Literario La Comarca y La Terraza de las Artes, de la Asociación Hermanos Saíz.

Según José del Risco, jefe del departamento de comercialización del Centro Provincial del Libro y la Literatura, en la red de librerías y estanquillos se venderán más de 120 000 ejemplares de unos 600 títulos diferentes, un notable crecimiento en cuanto a variedad respecto a años anteriores.

“Hay demasiados atractivos para que todo quede bien”, aseguró Irma Orta Mesa, directora provincial de Cultura, convencida de que, con el concurso de todas las instituciones del sector, las Ferias del Libro deberán parecerse cada vez más a cada territorio, siempre apegadas a su cultura y tradiciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.