CIENFUEGOS.— La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, gema de la cultura nacional y orgullo de Cuba, recibió la Perla de la Ciudad, máxima distinción conferida por la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, durante las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el teatro Tomás Terry este fin de semana.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse, y Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, pusieron en manos de Alicia un reconocimiento que tiene en consideración el extraordinario aporte de la artista a la cultura de Cuba y del mundo.
Como parte de las celebraciones —en curso desde febrero— por el aniversario 125 del Terry, el BNC interpretó en las tablas del teatro cienfueguero a la inmortal Giselle, con coreografía de Alicia y los roles protagónicos encarnados por los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández. Este clásico no era presentado aquí desde hace un cuarto de siglo.
La directora del BNC manifestó a la prensa sus sentimientos de ánimo y alegría por estar en esta ciudad, sobre todo en ocasión del 125 cumpleaños del teatro Terry, sitio en el cual la compañía ha actuado en 17 oportunidades y donde Alicia también asistió ahora a la inauguración de una muestra de carteles sobre la historia del colectivo danzario por ella comandado.
En tanto parte de la expo, Miguel Cañellas, director del coliseo cienfueguero, develó una imagen de la Alonso —tomada por el fotógrafo Frank Álvarez—, donde interpreta Giselle en el Gran Teatro de La Habana, la cual de ahora en adelante formará parte del Corredor de la Fama del Terry.










COMENTAR
Responder comentario