SANTA CLARA.—Un verdadero suceso editorial tendrá lugar durante la celebración de la 24 Feria Internacional del Libro en Villa Clara, cuando se presenten por primera vez en Cuba, algunas de las obras del multipremiado poeta remediano Luis Manuel Pérez Boitel, las cuales obtuvieron en los últimos años importantes premios internacionales.
De la mano de la editorial villaclareña Capiro, llega esta trilogía, bajo el título Un hombre errante, compuesta por las obras Aún nos pertenece el otoño, que resultó merecedora del Premio Casa de Las Américas 2002; Las naves que la ausencia nombra y Hay quien se despide en la arena.
Con prólogo del escritor Pedro Llanes, el texto constituye una recopilación de parte de lo mejor de la poesía de Boitel, quien se siente emocionado por la posibilidad de que los amantes de su obra puedan tener acceso a ella.
Explicó, que, Aún nos pertenece el otoño, en su momento no tuvo la divulgación merecida y se hizo una tirada mínima; el otro, Las naves que la ausencia nombra, merecedor del Premio Internacional de Poesía Màrius Sampere 2007, fue publicado en Barcelona, y en el caso de Hay quien se despide en la arena, que obtuvo el Primer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa, tampoco ha visto la luz en Cuba.
Al decir de Boitel, se siente muy honrado de que Capiro haya decidido publicar esta trilogía, salida de lo más profundo de su sentir como poeta, razones suficientes para ser considerado por los entendidos como uno de los principales sucesos editoriales que tendrá lugar en la Feria villaclareña.












COMENTAR
Responder comentario