De héroes anónimos de un trabajo verdaderamente necesario, catalogó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a los 84 escritores y artistas que integran el Movimiento de Coordinadores de la Uneac en La Habana.
En una Sala Villena colmada de genuinos promotores culturales, Barnet resaltó el papel que ha desempeñado el movimiento en más de 20 años en los que ha llevado lo mejor de nuestra cultura a cada uno de los municipios de la capital, sus barrios y casas de la comunidad.
“Si algo ha defendido esta Revolución ha sido su sostén en la cultura. La cultura, como dijo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, es lo primero que hay que salvar, y eso es lo que ustedes, y nuestros promotores culturales en todo el país están haciendo”.
En el acto, donde se entregó diploma de reconocimiento a los actuales miembros del Movimiento de Coordinadores en La Habana, y se recordó a los primeros fundadores, se presentó la multimedia 20 años del Movimiento de Coordinadores de la Uneac. Juan Rogelio Rivero, director de Cultura Comunitaria de la Uneac, en la presentación destacó su importancia al recoger artículos, audiovisuales y testimonios.
El directivo anunció que actos similares tendrán su réplica en cada municipio habanero donde se reconocerá también a los coordinadores del trabajo cultural comunitario de cada Consejo Popular.












COMENTAR
Responder comentario