ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cartel cortesía de Pedro Vera.

UNIÓN DE REYES.—Con sus 35 años cumplidos teatro D’Sur disfruta de notable éxito porque es una agrupación de la resistencia teatral, según palabras de Pedro Vera, su director.

Y no se trata de rebeldía, sino del hecho de mantener un teatro dramático de alto nivel artístico desde aquí y sin apartarse de las nuevas tendencias escénicas, subrayó el dramaturgo visiblemente orgulloso por una aventura artística que se extiende desde 1980.

Se mostró contento además por la buena acogida de la XV Jornada de Teatro que tiene lugar por estos días en Unión de Reyes con la participación de prestigiosas compañías teatrales cubanas. Mencionó entre otras a El Mejunje, El Cuartel,  Papalote, Danza Espiral, Icarón, El Mirón Cubano y Circo Espectro. El evento incluye además talleres, exposiciones y una variada programación en la Casa de la Cultura Pablo Que­vedo, de esa localidad matancera.

En el cierre de la Jornada los amantes a las tablas aguardan en­contrarse nuevamente con La casa te espera, un homenaje de D’Sur al dramaturgo cubano Abe­lardo Estorino. La obra fue presentada en la Casa de Artes Escénicas durante la reciente Feria del Libro en la ciudad de Matanzas, con buena acogida de los matanceros.

Entre otros méritos de la agrupación Pedro Vera mencionó la posibilidad de formar a un público sensible y con profundo conocimiento. Ahí se funda la principal razón por la cual no nos iríamos nunca de Unión de Reyes, comentó. “Es su gente lo que más nos importa”.

Otro detalle que los enaltece, dijo, es haber montado obras de autores de la talla de Abelardo Estorino, el chileno Jorge Díaz y Heiner Müller. Añora poder realizar Viajes de un largo día hacia la noche, de Eugene O’Neill.

Por su notable labor teatral co­munitaria, por sobre todas las co­sas, la agrupación infunde respeto y admiración y ha recibido importantes premios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.