El Ballet Lizt Alfonso no para. Luego de retornar de una gira por Canadá, ya anuncia un amplio cronograma de presentaciones de sus talleres vocacionales, para el último fin de semana de este mes en el teatro Lázaro Peña; y una temporada del espectáculo Alas durante abril próximo, en el teatro Martí, y en el teatro Milanés, de Pinar del Río, en mayo.
En un encuentro con la prensa, la directora de la compañía repasó parte del trabajo que hasta ahora se ha realizado y adelantó proyectos futuros para este 2015, que incluyen periplos por varios países, y la realización de la XVIII edición del Concurso Coreográfico, en junio.
Sobre la gira, que tuvo lugar del 2 al 27 de febrero en doce ciudades de Quebec, dijo sentirse satisfecha por la recepción de público y las infinitas muestras de admiración y cariño.
Esta es la sexta vez que la compañía se presenta en Canadá, pero la primera vez de Amigas en escenarios quebequenses, un espectáculo que ya ha girado por Alemania y el Reino de Bahrein.
“Las personas asistieron a los teatros y se sentían muy imbuidas con nuestras presentaciones. Se trabajó duro pero el resultado desde el punto de vista emocional fue de mucha ecuanimidad”, valoró Lizt.
Los bailarines, igualmente, calificaron la experiencia de inolvidable y aseguraron que —a pesar de las bajas temperaturas— sintieron el calor del público en cada una de las catorce funciones que ofrecieron.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del conjunto danzario, también trascendió la participación de una parte del elenco en el programa Canada AM de Toronto, de la cadena CTV, y la presentación en Place des Art de Montreal, una sala con capacidad para tres mil personas.
Por otra parte, Alfonso anunció el montaje de un nuevo espectáculo que llevará por nombre Latido y cuyo estreno se prevé para el 2016, año en que la compañía celebrará sus 25 años de fundada.
Creado por la directora y coreógrafa, el Ballet Lizt Alfonso ha sido aclamado en disímiles escenarios nacionales e internacionales. Si bien en un inicio estaba integrado solo por mujeres, desde hace pocos años se incluyeron al elenco figuras masculinas.
Especialistas del mundo de la danza han catalogado su labor de genuina expresión de la mezcla que caracteriza a la cultura cubana. Sus espectáculos se caracterizan por fusionar elementos del flamenco, el ballet y la danza contemporánea, con ritmos españoles y de origen africano.










COMENTAR
Responder comentario