ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro por la obra de la vida se le confirió en su edición del 2014 a Guillermo Vilar Álvarez —más conocido como Guille Vilar— por su relevante labor en la promoción de la cultura cubana a través de los diferentes medios de comunicación.

El jurado, presidido por la destacada periodista Magda Resik, y conformado por premiados en ediciones anteriores, valoró la  trayectoria periodística de Vilar y su dedicación a la difusión y análisis crítico de la mú­sica nacional y extranjera en la prensa pla­­na, la radio y la televisión.

Este reconocimiento entregado por el Ministerio de Cultura de Cuba se creó en 1999 con el objetivo de reconocer el cumplimiento de uno de los principios de la política cultural de la Revolución: promocionar lo mejor de la cultura cubana.
La entrega de esta edición se realizará el Día de la Prensa Cubana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco miranda dijo:

1

3 de marzo de 2015

08:03:06


Enhorabuena para Guille Vilar.Bien por este Premio que reconoce su profunda labor investigativa en el campo de la musica.Sin duda, alguien que lucha por educar el gusto en nuestro publico y en especial,los jovenes.Para Guille la musica no tiene fronteras. Demuestra que se puede ser beatleriano y vanvanero, rockero y timbero al mismo tiempo.Lo que importa es darle el valor que la musica merece y necesita.Ahí estan programas como Juventud 2000, A capella y sus evocadores articulos recogidos en el libro Entre cuerdas.Ahora está enfrascado en llenar las tardes de domingo en Radio Progreso con el espacio Al lado del corazon.Gracias al Guille por toda la carga de amor que vuelca a su diaria labor.Esperamos mas de él

Maria dijo:

2

3 de marzo de 2015

09:30:33


Felicidades, merecido premio a su ardua labor