
SANTA CLARA.—La periodista Diona Espinosa Naranjo, mereció el Premio Sed de Belleza 2015 que otorga la Editora de la Asociación Hermanos Saíz, en Villa Clara, por el volumen Documental en periodo de crisis, obra que recopila varias entrevistas a laureados realizadores sobre la producción durante el llamado periodo especial.
En el libro premiado aparecen los testimonios de 15 reconocidos documentalistas del país, quienes abordan diversas aristas de la creación en esa compleja etapa de la historia de Cuba, entre ellos Enrique Colina, Juan Carlos Cremata, Fernando Pérez, Ismael Perdomo, Daniel Diez y Liset Vila, entre otros.
Al recibir el galardón, la ganadora expresó sentirse sorprendida con el lauro y consideró que existen otros documentalistas de esa época, igual de importantes, que también merecían estar en la compilación.
“No creo que el Premio radique en la autora. Considero que en las entrevistas, el mérito lo tiene el entrevistado. El periodista es solo un mediador de la información. Lo más importante del libro son los testimonios”, aseguró la ganadora, instantes después de recibir el galardón.
Diona, quien labora en la actualidad en la Oficina Santiago Álvarez, dijo, además, que su objetivo con esa obra era darle realce al documental, un género que en los últimos tiempos no ha sido suficientemente tratado.












COMENTAR
Responder comentario