ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Teatro La Proa se presenta hoy en la Sala José Joaquín Palma. Foto: Cortesía del grupo

Hasta el 14 de febrero, la ciudad de Bayamo acoge un encuentro en­tre miembros de los Centros de la Asociación de Teatro para la In­fan­cia y la Juventud (ASSITEJ) de Di­na­marca y Cuba, con el objetivo de intercambiar experiencias y repasar el quehacer escénico de los artistas de ambos países.

Según informa el sitio web del Centro cubano, durante el intercambio tienen lugar espectáculos, conversatorios y talleres mixtos de crea­ción con elencos de los dos países participantes. De Cuba, se presentan las obras La ronda de los cuenteros, ¡Ay Margarita!, Ju­glares y saltarines y Cuba de Sol a Mí, del grupo Andante y Burrerías, de Tea­tro La Proa. Esta última subirá a la escena de la sala José Joaquín Pal­­ma, de la capital granmense, hoy 11, a las 2:00 p.m.

Mientras, los artistas daneses brin­­darán al público nacional las puestas La vendedora de fósforos y El elefante, bajo la dirección de Soren Valente, director de Batida Teatro.

De acuerdo con el cronograma, mañana jueves 12 se desarrollará un taller, a cargo del grupo Andante, con los actores daneses; y el viernes 13, serán los invitados extranjeros quienes den sus clases a estudiantes de actuación de la Escuela de Artes de Bayamo.

Al concluir la cita, los participantes se unirán al Guiñol de Guan­tánamo pa­ra intervenir en la Cru­zada Teatral por las montañas de esa zona oriental.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose cuervo dijo:

1

10 de febrero de 2015

23:16:33


Esto debe ser parte de la educacion Primaria principalmente, se deben crear varios teatros en todo el territorio Nacional

Juanita dijo:

2

11 de febrero de 2015

05:42:21


Se equivocaron de foto :)