ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alberto Borrego

CIENFUEGOS.—La gala por los 125 años de fundado el teatro Tomás Terry, prevista para efectuarse el próximo 12 de febrero, tendrá el lujo de contar en su elenco con integrantes del Ballet Nacional de Cuba.

Además, se agregará a la agenda del es­pectácu­lo un consagrado de la música cubana como el maestro Frank Fernández; amén del destacado cantautor cienfueguero Lá­zaro Gar­cía, Los Novo, el Ballet de Litz Alfonso, Kfé Mez­clado y la pianista canadiense Mary Kennedy (quien ofrecerá un concierto en solitario el día 15), entre otros participantes de un amplio programa.

Bajo la dirección artística de Bár­baro Montagne y la musical de Iván García, la gala llevará por título Más allá del tiempo y será conducida por Dainelis Curbelo y Raúl Isidrón. Du­rante su desarrollo serán reconocidas personalidades e instituciones que han contribuido a la reanimación del centro cultural dirigido por el intelectual Miguel Cañellas desde hace 17 años.

Como parte de las celebraciones, tendrá lugar del 5 al 7 el Encuentro Teórico-Investigativo El Apuntador, dedicado a Arquímedes Pous, insigne representante del teatro vernáculo. El evento, que toma su nombre de la denominación del boletín mensual de crítica teatral distribuido por la institución, contempla el dictado de ponencias, la presentación de diversos audiovisuales, ex­posición de tesis de maestría, mesas redondas, un coloquio, montajes escénicos, muestras gráficas y la entrega del Premio Terry 2015.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Alberto Torres Rdguez dijo:

1

4 de febrero de 2015

12:41:16


Saludos y quisiera que tuvieran en cuenta la señora Alicia Alonso la posibilidad de una idea que me ronda la cabeza desde hace años y es la creación de un ballet con el tema del Titanic e incluso utilizar el mismo tema de la pelìcula, por supuesto con sus arreglos. espero la idea no sea desechada y verán qué júbilo le dará esta puesta en escena a nuestro ballet famoso a nivel mundial. Desde aqui de puerto ayacucho, amazonas, venezuela un cubanito que le gusta mucho el ballet, pero como no vive en ciudades no puede disfrutarlos. hasta pronto.