
Holguín.—El Camarón Encantado, obra de los estudios Anima, tuvo una singular premier ayer en la capital de esta provincia, porque el teatro Ismaelillo, situado frente al parque José Martí, acogió a pioneros y niños en general, quienes minutos antes concluyeron en este sitio el tradicional desfile con que cada 28 de enero rinden homenaje al Héroe Nacional.
El animado de 18 minutos de duración atrapó a los espectadores debido a la buena factura de los dibujos. Dirigido por Adrián López Morín, el corto transcurre en un ambiente mágico musical y el camarón hace una evocación directa a Faustino Oramas, el Guayabero. Así el simpático personaje, más que hacer cumplir deseos, transmite reflexiones al asumir el papel de narrador de la historia.
La aparición del trovador no es fortuita. Los realizadores ratifican que en su trabajo es cosa continuada rendir homenaje al más popular de los músicos holguineros.
El proceso de producción de El Camarón Encantado se extendió a casi dos años. Si hoy podemos disfrutar de esta película musical, según definición de su director, es porque el personal de Anima sabe combinar talento con las posibilidades tecnológicas y financieras de su entorno.
COMENTAR
Responder comentario