
La labor artística y pedagógica desarrollada por Mariana de Gonitch en el campo de la lírica musical y su enraizamiento en la vida cultural de la Isla, constituyen un símbolo de los vínculos entre Rusia y Cuba.
Así lo expresó Mijail Kaminin, embajador de la Federación Rusa en La Habana al intervenir en la presentación del jurado del concurso de canto que lleva el nombre de la diva rusa, el cual tendrá lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) del 1ro. al 5 de febrero próximo.
El diplomático significó que el certamen preludiará la jornada conmemorativa por los aniversarios 70 de la victoria en la Guerra Patria y 55 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, entonces parte de la Unión Soviética.
Ambos acontecimientos, acotó el embajador, cobran mayor importancia en un contexto donde, por una parte, hay quienes en el mundo tratan de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial, y por otra, se fortalecen las relaciones ruso-cubanas.
Al concurso, que honra la memoria de la gran artista y maestra asentada en Cuba a partir de 1940, concurrirán 18 intérpretes, los cuales, según puntualizó el fundador y director del certamen, Hugo Oslé, deben vencer un exigente programa que abarca diversos géneros de la canción popular y folclórica.
La premiación, resultado de la evaluación de un jurado presidido por la cantante italiana Lucía Altieri, se dará a conocer en el ICAP el jueves 5 de febrero a las 4:00 p.m.










COMENTAR
Pavel dijo:
1
24 de enero de 2015
06:35:51
Mario dijo:
2
24 de enero de 2015
11:47:58
Responder comentario