Ciego de Ávila.— Una muestra de imágenes de Raúl Corrales, uno de los grandes de la fotografía cubana del siglo XX, fue abierta al público en su natal Ciego de Ávila, en el salón de conciertos Doctor Enrique Sosa, en el Museo de Artes Decorativas.
La expo permanecerá hasta los últimos días de febrero y está compuesta por una decena de exposiciones tomadas analógicamente, que reflejan temas relacionados con la Revolución y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Elizabeth Sánchez Amor, comunicadora de la institución, expresó que la exposición pertenece a los fondos del museo y muestra el esteticismo y humanidad de alguien que dedicó la mayor parte de su vida a tomar imágenes desde ángulos y perspectivas inéditas, que lo convirtieron en un artista del lente desde la década de los 60 hasta fines del pasado siglo.
Importantes galerías de Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia y Brasil, entre otras, abrieron las puertas a este autodidacta espontáneo, cazador de lo insólito, formado a puro sacrificio en periódicos, empresas cinematográficas y archivos estatales de Cuba.
Corrales, Doctor Honoris Causa en el Arte, murió el 15 de abril del 2006 y obtuvo grandes reconocimientos, entre los que destacan el Premio de Fotografía Cubana y el Nacional de Artes Plásticas. Poseía la medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela.










        
        
        
        
        

COMENTAR
Yorlan dijo:
1
23 de enero de 2015
12:18:57
Responder comentario