
La cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la Diva del Buena Vista Social Club y la novia del filin, acaba de sacar un nuevo disco al mercado. Se trata del fonograma Magia negra, una nueva versión de su primer disco publicado en 1958 cuando contaba apenas 25 años e integraba el cuarteto Las D´Aida.
En esta ocasión le acompañan jóvenes músicos de la talla del pianista Roly Luna, el bajista Gastón Joya, Rodney Barreto en la batería y el percusionista Andrés Coayo, entre otros, todos bajo la producción de Juan Ceruto.
La reedición del disco es “culpa” de sus compañeros “fanáticos”, es decir, los músicos que le rodean, siempre pidiéndole “más cosas”, y especialmente de su hijo, que se encontró “por la casa” el antiguo disco y le “pidió explicaciones”.
Una vez más demuestra su versatilidad para abordar todos los géneros de la música cubana, desde el bolero, hasta el son, pasando por el jazz y esas dos canciones célebres de Duke Ellington que Portuondo inmortalizó: That Old Black Magic (Magia Negra) y The Caravan (La Caravana).
Este nuevo Magia negra tiene la misma capacidad de embrujo, sonoridades nuevas, alegría y sobre todo, temas populares que Omara Portuondo hizo eternos. En el apartado de colaboradores están el cantante brasileño Ivan Lins, el trompetista Alexander Abreu, el percusionista Tomás Ramos, la vocalista cubana Yanet Valdés, el declamador Luis Carbonell y el cantante de reggaeton El Micha, además de la colaboración vocal e instrumental de su nieta Rossio Jiménez Blanco.
El disco con el cual ha recorrido Europa junto al joven músico cubano Roberto Fonseca y a sus músicos constituye un hermoso regalo que se ha hecho la artista en este fin de año y que quizá en algún momento del próximo año puede estar entre los cubanos.
COMENTAR
felix manuel farias vazquez dijo:
1
30 de diciembre de 2014
02:51:42
Alexis Isaac dijo:
2
30 de diciembre de 2014
05:58:17
MARCOS dijo:
3
30 de diciembre de 2014
07:33:49
migiel angel matos dijo:
4
30 de diciembre de 2014
15:21:09
Robert Foxon Matus dijo:
5
31 de diciembre de 2014
16:31:40
Alejandro Palavecino dijo:
6
4 de enero de 2015
10:48:45
Responder comentario