
Las jornadas de conciertos Cuba Va, organizadas por el Ministerio de Cultura, en las que confluyen géneros como el son, danzón, rumba, trova, jazz, música popular bailable, rock y rap, continúan en la capital y en todo el resto del país, en horario nocturno.
Hoy lunes 29 de diciembre en el Parqueo del estadio Latinoamericano estará el trovador Tony Ávila; el día 2 de enero Los Papines e Ybellis y el 3 Isla Caribe y la Aragón. Además en el Cotorro (parque) se presentará Miguelito Núñez y Sandoval; mientras el 2 estarán Gerardo Alfonso y el 3, Son del Nene y Los Zafiros.
En el parque La Herradura, en San Miguel del Padrón, la propuesta musical estará a cargo de Gens (29 de diciembre); el viernes 2, D´corazón y Peruchín, y el 3 Achylang y Afrocuba. En San Agustín, Papucho y Manana Club, el 2, El Niño y la Verdad, al día siguiente el 3.
El parque Santiago de las Vegas, en Boyeros, acogerá este lunes a Obsesión, el 2 Achylang y Afrocuba, y el 3 Deja Vu y Gretel Barreiro. Mientras, en la Plaza Roja, en Diez de Octubre, subirá hoy a escena Chapotín, el 2 Son del Nene y Los Zafiros y el 3 Papá Flow, Charly, Mucha Rima y Honda Libre.
Mañana martes 30 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Salón Rosado Benny Moré, de La Tropical, habrá un Rumbón de Fin de Año bajo el nombre ¡Volvieron ya! que tendrá como invitados a Los Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Timbalaye, Rumba Timba y Nsila Cheche.
La oportunidad servirá para que los rumberos junto al pueblo de la capital y todos los cubanos canten y bailen por el regreso a la libertad de los Cinco y al seno de sus familias. En estos días de fiesta, no faltarán la alegría y el amor, sin embargo, es menester exhortar a toda la población a mantener el orden y la disciplina durante los festejos.
Es importante dar cumplimiento a las normas adecuadas de conducta, tanto en la comunidad como en la vía pública, en centros culturales y recreativos, conciertos masivos al aire libre; así como no portar armas blancas, de fuego, objetos contundentes, punzantes u otros similares —de acuerdo con lo dispuesto en la legislación penal vigente. Esas son las premisas fundamentales para disfrutar sana y plenamente de dichas actividades, en unión de la familia.
COMENTAR
Responder comentario