Cubarte, el portal de la cultura cubana, comienza el 2015 con una nueva imagen resultado de un largo trabajo que asumió un grupo de especialistas con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio, facilitar la navegación por sus secciones y permitir una mayor interactividad por parte de los usuarios.
El nuevo portal funciona sobre la base de mejoras estructurales en su base de datos, los sistemas de búsquedas y la velocidad de acceso, anunció durante la presentación Rafael de la Osa, director del Centro de Informática de la Cultura, encargado de su administración. Todos estos elementos, dijo, permitirán a Cubarte preservarse como sitio de consulta para especialistas e interesados en la cultura cubana.
Dunieska Castañeda, especialista del equipo que desarrolló el portal, explicó que se conservan elementos de la arquitectura anterior para hacer menos brusco el cambio hacia la nueva plataforma a quienes accedan a la información, aunque la versión que entrará en funcionamiento a partir del primero de enero incorpora nuevos apartados.
Por ejemplo, cada canal del portal cuenta con un espacio multimedia que permite la consulta on-line, la descarga de archivos de música, lectura y videos, todos reposicionados según su valor artístico e intereses de las distintas instituciones culturales.
Tras la presentación, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, destacó la importancia de iniciativas como esta porque muestran la voluntad del Estado cubano en avanzar hacia la conectividad de la población a pesar de las limitaciones materiales que enfrenta el país.
COMENTAR
Responder comentario