Los narradores Eduardo Heras León y Margarita Mateo Palmer y los poetas Lina de Feria y Delfín Prats resultaron ser los finalistas de entre diez nominados al Premio Nacional de Literatura 2014. La noticia trascendió ayer en el capitalino Centro Dulce María Loynaz en palabras de su director, el poeta y narrador Jesús David Curbelo, y en presencia de Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro.
La selección es el resultado de una nueva modalidad para el otorgamiento del Premio más importante que concede el país a sus escritores. La propuesta contempla además del jurado, un comité gestor —integrado por Zuleica Romay, Alex Pausides, Nuria Gregory, Rogelio Rodríguez Coronel, Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti y Jesús David Curbelo— que selecciona a los finalistas y de conjunto con el jurado puede negociar su deliberación.
El jurado integrado por los prestigiosos in-telectuales César López, Luisa Campuzano, Waldo Leyva, Roberto Méndez y Guillermo Rodríguez Rivera trabaja en la elección del premio que será dado a conocer en el mes de enero y entregado en febrero en el contexto de la próxima Feria Internacional del Libro.
Para visibilizar la obra de los nominados están previstos paneles que sesionarán en el propio centro durante el mes de diciembre.










COMENTAR
Rafael Saumell dijo:
1
7 de diciembre de 2014
18:52:02
Responder comentario