ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El guitarrista cubano Sergio Vitier celebrará su medio siglo de vida artística con un concierto en el cual rendirá homenaje al legendario documentalista Santiago Álvarez.

Se trata de una pequeña suite cubana con piezas antológicas del repertorio popular, en versiones de Vitier hechas a solicitud del autor de clásicos del documental como "Now" y "79 primaveras".

"Quise recordarlo porque, además de haber sido mi amigo, fue para muchos el mejor documentalista del mundo", afirmó Vitier sobre dicho tributo, que realizará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Teatro Martí acogerá el próximo 21 de diciembre este homenaje que Vitier agradece, aunque le disgustan estas celebraciones pues las asocia a despedida, y como dijo, su proyecto es "seguir vivo".

El maestro estará acompañado por intérpretes como el pianista Rolando Luna, los percusionistas Enrique Plá y Alberto Villarreal, el saxofonista Javier Zalba y el guitarrista Yalit González.

Agregó que grabará un disco junto a la Sinfónica a partir de Umbrales, un tríptico que pasea del vanguardismo al son sentido, y que estrenará en su próximo concierto.

Sergio Vitier pertenece a una familia emblemática de la cultura cubana: hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz, sobrino de Eliseo Diego y hermano del pianista José María Vitier.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.