ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
"Si te hago canción", segundo fonograma del cantautor se presentará el 25 de diciembre en el Teatro Mella. Foto: Cubadebate

El trovador cubano Adrián Berazaín, célebre por su inseparable sombrero fedora y su armónica tatuada, aseguró hoy que su segundo disco es reflexivo sin perder la frescura. "Si te hago canción" es la segunda producción discográfica del joven artista, un diseñador gráfico devenido músico, que hace dos años comenzó a dar que hablar con su disco "Como los locos".
Berita, como también es conocido, presentará su nuevo fonograma el 25 de diciembre con un concierto en el capitalino Teatro Mella, con un espectáculo centrado en él y lo que tiene que decir.
De hecho, en su nuevo álbum indaga más en las cosas de la vida, y es más reflexivo y osado musicalmente que en su primer disco, más testimonial y cargado de estampas juveniles.
"También tiene otras canciones conocidas, como La camarera o Por encima de lo conocido, dedicada a Martí y cuyo video promocional fue filmado subiendo el pico Turquino. Además tiene temas nuevos, como un dúo con Leoni Torres", dijo Berazaín a Prensa Latina.
Con una impronta blusera que le ha abierto las puertas a muchas colaboraciones, Berita se crece vocalmente y explota potencialidades sonoras de su guitarra, con la que también hace percusión ocasional.
Aunque algunas canciones ya son bastante populares, en el disco se renuevan con orquestaciones y coros frescos, y colaboraciones con David Blanco, Dianela de la Portilla y algunos cómplices habituales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lisbeth Hlg dijo:

1

18 de noviembre de 2014

11:25:51


me encanta Adrian.lo amo,espero que vuelvas pronto a hlguin.te queremos.

Alain Aguilera dijo:

2

19 de noviembre de 2014

13:53:16


Buen trovador que expresa lo que siente, un buen modelo de artista a seguir