Los próximos conciertos de las bandas boricua Puya y la uruguaya No Te Va Gustar en el Festival Patria Grande ya han levantado expectativas entre los adeptos al rock and roll. Pero ojo: no debemos dejar bajo el radar al resto de las alineaciones que integran el cartel, entre ellas la costarricense La Milixia, que presentará en Cuba su nuevo álbum Rabia y sentimiento.
La música de la Milixia es una mezcla de ska, punk y reggae y metal con letras atravesadas por agudos mensajes sociales y políticos. “Creemos que la música rock es plataforma y puente para transmitir la semilla del análisis. El rock se convierte en algo más que música, y la banda ha sabido canalizar de forma excelente ese espíritu con canciones llenas de mensajes de lucha, resistencia y conciencia social”, dice a Granma Donovan Camacho, vocalista de la alineación.
La banda, fundada hace ocho años, ha dado cuerpo al núcleo duro de su repertorio a partir de un explosivo cóctel de sonoridades antillanas. “La riqueza que aportan los estilos musicales antillanos, han marcado a muchas personas en el mundo, y la fusión de diversos géneros con el reggae y el ska han permitido que se propague en diferentes públicos. Es un placer para la banda saber que cada vez más existen músicos y público rescatando, fusionando y reviviendo una historia llamada reggae, llamada ska”, indica.
Los integrantes de La Milixia desembarcan en Cuba en uno de los momentos clave de su carrera. “Este año ha sido grande para el grupo, sacamos el nuevo disco Rabia y sentimiento, el sencillo de Sol latino logró colocarse muy bien en las radios del país, el video logró una muy buena aceptación e incluso fue recomendado en el canal internacional RitmoSon Latino.
Además este año nuestro primer disco Ska, calle y memoria, lanzado en el 2012, ganó el Premio ACAM como Mejor Composición y Autoría en el género Ska”, señala.
Para la banda el rock and roll, a pesar de su evidente adopción por el mercado, no ha perdido su capacidad para que las personas se cuestionen el lugar que ocupan en el mundo. “El rock nos pone a pensar y dejar de lado la cantidad de basura que los sistemas nos hacen comer. Por ejemplo en nuestras canciones, como en Igualdad, lanzamos un llamada a la lucha y resistencia por un mundo más equitativo, y Sol latino habla del orgullo que deberíamos de sentir por ser latinoamericanos”.












COMENTAR
Frank dijo:
1
13 de noviembre de 2014
12:29:52
Responder comentario