ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El primer Encuentro Internacional de Pro­mo­ción de los servicios académicos de la enseñanza artística profesional en nuestro país, tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en espacios del Pabellón Cuba de la capital.

Dirigido a la prensa especializada, directivos del Turismo, de Centros de Convenciones, agencias de viaje, turoperadores, directivos de academias de ar­te e instituciones afines, así como a la población en general, el evento persigue como objetivo promover el interés por los cursos cortos, adiestramientos y formación completa de las distintas es­pe­cia­li­dades artísticas, interesados en intercambios con base en la formación artístico pe­dagógica.

Se incluyen también modalidades de asesoría técnica, certificación de calidad del método cubano de algunas especialidades con ranking internacional y creación de sistemas nacionales de formación artística.

El programa del encuentro, según Celia Rosa Alon­­­so Navarro, Subdirectora de Relaciones Inter­na­cio­nales, cursos y eventos del CNEART (Centro Na­cional de Escuelas de Arte), prevé conferencias , en­tre ellas, la Conferencia Magistral: La enseñanza ar­tística cubana: retos y desafíos; presentaciones ar­tís­ticas y demostraciones del talento del catálogo artís­tico, galas de apertura y clausura a cargo de los estudiantes de diferentes niveles de las escuelas na­cio­nales de arte (ballet, música, dan­za, teatro, circo y ar­tes plásticas); promoción de los productos y servicios académicos del CNEART, 2015; venta de promoción CNEART, exposición de la obra plástica de la Es­cuela San Alejandro y stands expositivos, entre otros. (RC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.