Un nuevo libro de Alejo Carpentier nos anuncia la Fundación que lleva su nombre. Se trata de El ocaso de Europa, que contempla un conjunto de ensayos sobre la ocupación de Francia por los nazis, entre los que se hallan una serie publicada en la revista Carteles a finales de 1941.
Finalmente el libro ve la luz, con sello editorial del ICAIC y la Fundación Carpentier y será presentado en este Sábado del Libro, a las 11:00 a.m, en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.
La compilación reúne también trabajos publicados en el diario Tiempo Nuevo y un mecanuscrito que introduce el volumen. Un prólogo de la doctora Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Carpentier, forma parte de las primeras páginas de El ocaso… que recoge además notas de Armando Raggi y Rafael Rodríguez Beltrán, así como una cronología, que arranca desde 1914 hasta 1941.
COMENTAR
Responder comentario