Matanzas.— Esperando por el sol, deRaúl Flores Iriarte, y Mi tío el exiliado, de Yerandy Fleites, merecieron el mayor galardón en la categoría de cuento y teatro, respectivamente, en el concurso Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2014.
En el certamen, al que se presentaron 51 libros inéditos, también resultó premiada en literatura para niños y jóvenes la novela Danza de Papalote, de la artemiseña Olga Montes Barrios.
Convocado anualmente por Ediciones Matanzas y el Centro provincial del libro y la Literatura y sus instituciones, con el auspicio de la Dirección provincial de Cultura en Matanzas y las autoridades del gobierno, el Premio Fundación incluye en su programa lecturas de poesía, mesas de opinión y la presentación oficial de los libros ganadores de la edición anterior.
Los premios se otorgarán oficialmente durante la jornada literaria que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre.
Los jurados de esta cita fueron los siguientes: en cuento, Alberto Garrandés, Daniel Díaz Mantilla y Daneris Fernández; en teatro, Omar Valiño, Norge Espinosa y Rubén Darío Salazar, y el de literatura para niños y jóvenes por Esteban Llorach, Carlos Zamora y José Manuel Espino.
COMENTAR
Responder comentario