MATANZAS.— Con la participación de 16 compañías y alrededor de una veintena de dúos en representación de casi todo el país, tiene lugar aquí la oncena edición del Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación Danzan Dos, con sede en esta ciudad cada dos años.
La maestra Lilian Padrón, promotora y presidenta de la cita, que coauspicia el Consejo provincial de las Artes Escénicas, dijo que este espacio, en el vigésimo aniversario de su creación, está dedicado al centenario del maestro de la danza cubana Fernando Alonso, y procura reforzar su arraigo competitivo y garantizar un espacio de diálogo y de intercambio para conocer el fruto profesional de los más jóvenes artistas. No todo será concurso; habrá veladas, conferencias talleres y encuentros en distintos puntos de la ciudad, precisó.
Entre las personalidades invitadas al certamen se encuentran los premios nacionales Rosario Cárdenas y Silvina Fabars. También se espera la presencia de la bailarina y coreógrafa estadounidense Suki John, y de Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba.
El programa incluye un homenaje por el aniversario 55 de Danza Contemporánea de Cuba, fundada por el maestro Ramiro Guerra.












COMENTAR
Responder comentario