ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ballet Nacional de Cu­ba, que dirige Alicia Alon­so, estará representado por las primeras figuras Yanela Piñera y Camilo Ramos, en la XX Gala Internacional de Ballet, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, en la Grand Opera House de la ciudad alemana de Dort­mund.

Los bailarines cubanos interpretarán el pas de deux El Corsario (con coreografía de Alicia Alon­so, sobre la original de Marius Petipa, mú­­sica de Riccardo Drigo y ves­tuario de Salvador Fer­nán­dez). En sus dos presentaciones compartirán la escena con figuras del Ballet de San Francisco, del Royal Ballet de Londres, del Staatsballet de Berlín y el Ballet Nacional de Nor­wegian, entre otras importantes compañías.

Por otro lado, el coreógrafo Eduardo Blanco se en­cuentra trabajando en la Re­pública de Honduras, en la Escuela de Arte de la Ciudad de San Pedro de Sula cumplimentando una invitación de las autoridades de dicha institución artística.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.