ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una singular exposición titulada Putchipu'u–El oficio de la pa­labra entre los wayuu se inaugura hoy viernes, a las 4:00 p.m., en el lobby de Casa de las Américas, institución que conjuntamente con la emba­jada de Colombia tu­vieron a bien coor­dinar la muestra para el cono­cimiento y disfrute del público ha­banero.

Se trata del putchipu'u, conocido en castellano como palabrero, quien es el intermediario entre grupos en­frentados por conflictos de distinto orden. En la figura del putchipu'u se actualiza el sistema normativo de los wayuu, re­conocido desde el año 2010 como Pa­trimo­nio In­ma­terial de la Hu­manidad por la Unes­co.

La muestra recorre a través de 25 aspectos determinantes de este oficio, la concepción particular que tienen los indígenas wayuu sobre aspectos generales de la historia y la cosmovisión del pueblo.

La exposición será antecedida por la conferencia Putchipu'u, a car­go del an­tropólogo Weildler Guerra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.