ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aunque el programa de actividades comenzó este jueves, el evento cultural más grande que haya visto nuestro país, Habanarte, quedó inaugurado oficialmente anoche por la viceministra primera de Cultura, Maria Elena Salga­do, en el centro cultural El Sauce.

En sus palabras la viceministra se refirió a la importancia de una iniciativa como esta porque permite a cubanos y visitantes extranjeros apreciar de primera mano la altísma calidad de la creación artística en la Isla.

La oportunidad es única, no solo como testigos, sino como protagonistas de muchas de las actividades que contempla la cita, que reunirá, hasta el 21 de septiembre, en la capital del país, a unos mil artistas de todas las manifestaciones, géneros y estilos.

La ceremonia de apertura concluyó con un concierto de la cantante Luna Manzanares y el pianista Ale­jandro Falcón, para luego ceder el espacio al cantante Isaac Delgado y su grupo.

Durante estos días Habanarte convierte a la ciudad en un inmenso laboratorio de creación cultural con la sucesión de conciertos, muestras de artes plásticas, espectáculos danzarios, pues­tas en escena de importantes obras de teatro y la exhibición de una exquisita cartelera cinematográfica de manera simultánea en diferentes escenarios.

Los organizadores del evento, de conjunto con las instituciones culturales, se las han agenciado para que además se puedan visitar estudios de pintura y grabado, de grabaciones y ediciones musicales, y clases de canto, danza y percusión para propiciar el diálogo con los artistas en pleno proceso creativo.

Diez días no bastarán, pero serán suficientes para recorrer las más importantes plazas artísticas de la ciudad y formarse una idea de porqué se asegura que Cuba es un potencia cultural reconocida a nivel mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gil Zu dijo:

1

13 de septiembre de 2014

13:01:14


El exito de la Educacion forma parte del proceso revolucionario de Cuba. Se ganan batallas en la educacion, la ciencia, tecnologia. El grado de civilizacion se mide por la imprtancia que se le asigna a la educacion, Laboratorios, Canchas Deportivas, Escuelas, Hospitales, Desarrollo. Este proceso se trasmite a un mundo sediento de cambios. Escritores en el Exilio SakerTi. Colaboradores de El Joropo.

wendy dijo:

2

15 de septiembre de 2014

08:47:09


toda la cultura cubana no se concentra en la habana, es cierto es la capital pero en otras provincias hay muestras individuales de talento que podrian servir para 30 festivales, desearia ver un CUBARTE muy pronto.