Aunque el programa de actividades comenzó este jueves, el evento cultural más grande que haya visto nuestro país, Habanarte, quedó inaugurado oficialmente anoche por la viceministra primera de Cultura, Maria Elena Salgado, en el centro cultural El Sauce.
En sus palabras la viceministra se refirió a la importancia de una iniciativa como esta porque permite a cubanos y visitantes extranjeros apreciar de primera mano la altísma calidad de la creación artística en la Isla.
La oportunidad es única, no solo como testigos, sino como protagonistas de muchas de las actividades que contempla la cita, que reunirá, hasta el 21 de septiembre, en la capital del país, a unos mil artistas de todas las manifestaciones, géneros y estilos.
La ceremonia de apertura concluyó con un concierto de la cantante Luna Manzanares y el pianista Alejandro Falcón, para luego ceder el espacio al cantante Isaac Delgado y su grupo.
Durante estos días Habanarte convierte a la ciudad en un inmenso laboratorio de creación cultural con la sucesión de conciertos, muestras de artes plásticas, espectáculos danzarios, puestas en escena de importantes obras de teatro y la exhibición de una exquisita cartelera cinematográfica de manera simultánea en diferentes escenarios.
Los organizadores del evento, de conjunto con las instituciones culturales, se las han agenciado para que además se puedan visitar estudios de pintura y grabado, de grabaciones y ediciones musicales, y clases de canto, danza y percusión para propiciar el diálogo con los artistas en pleno proceso creativo.
Diez días no bastarán, pero serán suficientes para recorrer las más importantes plazas artísticas de la ciudad y formarse una idea de porqué se asegura que Cuba es un potencia cultural reconocida a nivel mundial.












COMENTAR
Gil Zu dijo:
1
13 de septiembre de 2014
13:01:14
wendy dijo:
2
15 de septiembre de 2014
08:47:09
Responder comentario