Conmocionado el mundo de la música dijo adiós ayer al rockero argentino Gustavo Cerati, que murió a consecuencia de un paro respiratorio a los 55 años de edad en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, donde estuvo hospitalizado en estado de coma por más de cuatro años a causa de un accidente cerebrovascular.
Cerati fue el timonel entre 1982 y 1997 de la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos más populares de Argentina y América Latina. El grupo, integrado además por Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, se desintegró en 1997 por diferencias creativas y personales, según explicaron los medios en aquella época, y solo se volvieron a unir en el 2007 para una última gira de despedida.
Luego de Soda Stereo, Cerati comenzó una carrera en solitario que se vio truncada en mayo del 2010 cuando el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.
Gustavo Cerati, también compositor y productor discográfico, es considerado una de las figuras más influyentes del rock en español. A lo largo de su carrera grabó importantes fonogramas, en los que incursionó además en la música electrónica y sinfónica. Además fue reconocido con importantes premios como el Grammy, MTV, el Konex y el Gardel, los dos últimos argentinos. (SE)
COMENTAR
Gustavo Fabián dijo:
1
5 de septiembre de 2014
01:48:28
Agustín Navarro dijo:
2
5 de septiembre de 2014
10:42:08
Responder comentario