No porque el disco se llame Inesperadamente, el trabajo conjunto de Argelia Fragoso y el tresero Pancho Amat (protagonistas de la grabación) fue algo dejado a la suerte. La excepcional voz de una y el virtuosismo al tres del otro se unieron para recorrer de manera sui generis una serie de temas que proponen a la placa como una joya de la cancionística.
La canción es leitmotiv que reunió a una serie de músicos alrededor de Inesperadamente, material que ve la luz gracias a la Producciones Colibrí, sello del Instituto Cubano de la Música, y en el que figuran una serie de temas de compositores cubanos y latinoamericanos.
Ya se sabía que tiempo atrás la cantante había convidado al tresero para que orquestara la selección de 12 temas, entre los que figuran títulos de la autoría de María Teresa Vera (Dime que me amas), Marta Valdés (Por si vuelves), el mexicano Vicente Garrido (Conformidad), el uruguayo Jorge Drexler (Me haces bien), el peruano Andrés Soto (Negra presuntuosa) y de la española Luz Casals, el que da nombre a la placa.
Aparecen también letras de Fragoso, Café cha cha chá, y de Amat, En ti multiplicado (la que asumen a dúo), canciones que lograron gran vuelo interpretativo en el álbum gracias a las estrellas invitadas: Emilio Morales al piano, Gastón Joya al contrabajo, el maestro Enrique Lazaga al güiro, Javier Zalva, saxo y clarinete, y Enrique Plá a la batería, entre otros.
Inesperadamente es un disco para escuchar, para disfrutar del mano a mano entre la voz de la Fragoso y el tres del Rápido de Güira de Melena, este último con un trabajo que muestra una vez más sus dotes como instrumentista.
Hace solo unos días Fragoso y Amat, junto a su Cabildo del Son, le tomaron el pulso al disco ante un centenar de seguidores de la buena música en el Patio Central del Pabellón Cuba con satisfactorio resultados, y cómo no iba a ser así si sobre el escenario concurrieron virtuosismo, buen gusto y excelencia interpretativa.
COMENTAR
mayda dijo:
1
24 de agosto de 2014
01:12:35
Responder comentario