ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SIERRA MAESTRA, Granma.— Con el estreno hoy, en el Pico Real del Turquino, de una adaptación teatral del poema épico Abdala, escrito hace 145 años por José Martí, artistas granmenses saludarán el cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

El punto más alto de la geografía cubana fue el lugar concertado por integrantes de los grupos de teatro Andante, Tiempo, Alas d’ Cuba, Colectivo Teatral Granma y como invitados jóvenes actores de Camagüey, para, bajo la batuta de Juan González Fife —director del primero de los elencos listados— realizar esta singular celebración, dedicada también al aniversario 28 de la Aso­ciación Hermanos Saíz.

La presentación será el cierre oficial de la jornada anual Comunitarias de Verano, que en esta etapa estival tuvo tres temporadas que iniciaron en julio e incluyeron actuaciones en asentamientos de los municipios costeros de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela y el montañoso Bartolomé Masó, informó a este diario Luis Al­berto Labrada, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma.

Por primera ocasión, las Comunitarias de Verano incluyeron jornadas de muestra e intercambio con críticos, profesores e investigadores de renombre nacional vinculados al teatro, encabezados por Omar Valiño, director de la Revista Tablas.

Las artes escénicas se cuentan entre las opciones culturales y recreativas que más han movido el verano en la provincia oriental, pues además de su tradicional programa en salas cerradas, sobresalen también por el alto impacto comunitario que han tenido sus presentaciones itinerantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

armando maury rodriguez dijo:

1

13 de agosto de 2014

02:58:52


deseo hacer llegar a tra vez de granma mis felicitaciones al hombre que para mi es el mas grande de todos los cubano, nuestro invencible comandate, cuando escucho o leo la palabras el lider historico de la revolucion, no me agrada pues me parece que se habla en pasado y FIDEL jamas sera pasado eles y sera siempre futuro, esperanza, lucha y victoria. felicidades INVENCIBLE comandante, fuera de cuba y dentro en mi tiene un soldado.

Nancy Mora dijo:

2

13 de agosto de 2014

09:20:17


Felicitaciones al Comandante invicto, incomparable, único quien hace que sienta orgullo de haber nacido en Cuba, quien nos ha enseñado sobre valores, solidaridad, entrega, altruismo, quien con su ejemplo ha sido faro y guía para muchos países del mundo, precursor de mil batallas siempre el primero en la fila. Gracias mi comandante hoy mañana y siempre. Vives y vivirás por siempre porque eres HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS.