
La puesta en escena por teatro El Público de la obra Rascacielos, dirigida por Jazz Vilá, el próximo 20 de julio por la noche en la Casa de Cultura de Aguacate, dice mucho de cuánto han apostado por la calidad los mayabequenses a la hora de diseñar una programación cultural, que en esta etapa estival deseche elementos como la vulgaridad y la banalidad.
Pero no ha sido solo la inclusión de este prestigioso grupo de teatro en las ofertas concebidas para que los pobladores del territorio disfruten de un verano de un alto nivel espiritual. De su propia cosecha destacan también la presentación de la agrupación Estro de Montecallado que actualmente gira por diferentes casas de cultura de la provincia.
En la música sucede algo parecido. Presentándose para su público Cruz Issac y su orquesta; y el grupo Enfusión, también del terruño, le dan la vuelta a Mayabeque, donde el próximo 25 de julio en la Plaza de San José de las Lajas tendrá lugar la competencia provincial de ruedas de casino que animará Alaín Daniel y su orquesta. Pero antes, el 19 de julio el parque Escaleras de Jaruco acogerá el programa Cantándole a Mayabeque con el apoyo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, que se repetirá el 17 de agosto.
Sin lugar a duda, una entrega que se espera reúna a buena cantidad de músicos es la fiesta Verano en Jibacoa, que a inicios de agosto tendrá como cuartel general a Villa Camping, en Santa Cruz del Norte. Las artes plásticas, la literatura con la presentación y venta de ejemplares de la Editorial provincial Montecallado, las artes visuales, en especial el cine, con la proyección nacional del animado cubano en 3D Meñique el mismo día 20 de julio; el apoyo del Movimiento de Artistas Aficionados, de la Brigada José Martí y la vinculación con la A.H.S, la Uneac, el Inder, el Ministerio de Educación, y los Joven Club de Computación, conforman un programa de calidad que la población de Mayabeque agradece.
COMENTAR
Responder comentario