El libro El Che se viste de blanco, del periodista y escritor cubano José Antonio Fulgueiras, fue presentado en La Paz, con la presencia del ministro de Salud de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.
El texto, que recoge vivencias de los galenos cubanos en el país, fue elogiado por el titular de Salud, quien advirtió que “los libros, cuando se refieren al Che, no se puede dejar su lectura para el día de mañana”, y aseguró haberlo leído en poco más de una hora.
También destacó que en la obra, nacida como consecuencia de una visita del autor a Bolivia, en el 2010, “se refleja el profundo humanismo que tienen los médicos de la brigada cubana, con muchos testimonios”.
Calvimontes agradeció al autor por el texto y rememoró que “quienes conocemos a Cuba, decimos que quisiéramos volver unas dos, 10, 20 veces, no porque queremos ir de paseo, sino porque queremos seguir conociendo la construcción de esa Revolución llena de humanidad, llena de entrega, llena de sacrificio. No escatiman un milímetro su esfuerzo o lo que tienen para compartir con el resto”.
El Che se viste de blanco fue presentado con anterioridad en la ciudad de Cochabamba.










COMENTAR
maria laura dijo:
1
12 de julio de 2014
12:16:51
Responder comentario