Matanzas.— Un noble motivo, el de armonizar arte y amistad, hermanarán en concierto hoy miércoles en esta ciudad a los reconocidos clarinetistas Cyrille Mercadier y Lester Alexis Chío, y a la Orquesta Sinfónica local, bajo la dirección de Esther González Tristá.
La audición forma parte del proyecto Ruta de colores concertantes, enriquecedor propósito liderado por Lester Alexis Chío y que cada año convoca a músicos franceses y del patio para disfrutar de sus experiencias musicales.
Celia Silveira Pérez, relacionista pública de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, precisó que la función tendrá lugar a las 8 y 30 de la noche en el céntrico cine-teatro Velasco e interpretarán el Concierto para Clarinete, Corno de Basset, del compositor romántico alemán Félix Mendelssohn.
Dijo que la segunda presentación ocurrirá el próximo viernes en la iglesia de la localidad de Aguacate, en el municipio de Madruga. Allí ofrecerán un programa variado con obras de Wolfang Amadeus Mozart, Amilcare Ponchielli y Alejandro Scarpino. Estará como invitada especial la violista Anolan González.
Silveira Pérez explicó además que los destacados músicos involucrados en el referido proyecto, encabezados por Richard Vieille, ofrecerán talleres y clases magistrales, así como donaciones de materiales y accesorios para los estudiantes de Clarinete en las escuelas de arte de Matanzas y La Habana.
Expertos exaltan los valores que definen a Richard Vieille, quien actuó como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Radio France y ha sido profesor en el Conservatorio Superior de París, y de Cyrille Mercadier, merecedor de un lugar privilegiado en la Música de Concierto por haber sido solista de la Opera de Oslo y laureado con la Medalla de Oro en importantes certámenes en la capital francesa.












COMENTAR
Responder comentario