ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Llegar a barrios y comunidades que estuvieron “invisibles” antes de la Revolución Bolivariana ha sido uno de los grandes aportes de la misión Cultura Corazón Adentro Foto: 5daysforthecuban5.com

CARACAS.— Más de 5 200 cooperantes cubanos han prestado su colaboración en la misión Cultura Corazón Adentro, inaugurada por Hugo Chávez el 26 de abril del 2008 con el fin de mejorar, mediante el arte, la calidad de vida en comunidades y barrios venezolanos.

Los colaboradores de la patria de Martí, junto a 1 439 animadores nacionales, han realizado  en esa etapa casi 87 mil actividades de teatro, danza, artes plásticas, música, literatura y artes visuales, a las que han asistido más de ocho millones de personas.

Estos datos y las hermosas experiencias nacidas en disímiles parroquias de 11 estados del país y  el Distrito Capital fueron referidos aquí durante la celebración del sexto aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, matizada por un espectáculo de más de dos horas de duración.

En la gala por los seis años de este proyecto, Alexis Seijo García, coordinador nacional de la Misión  expresó que una de las labores encomiables de los colaboradores  es la conducción de miles de talleres de apreciación y creación, que han contribuido a enriquecer la cultura general e integral del pueblo bolivariano.

También dijo que los cooperantes han propiciado la participación intencionada de adolescentes y jóvenes en las actividades; y  promovido en los barrios una filosofía de paz, el respeto a lo diferente, la tolerancia y la amistad, siempre con el propósito de aprender  y enseñar sin imposiciones, y de ayudar a robustecer  la espiritualidad de esta nación.

En el sexto cumpleaños de la Misión actuaron, entre otros, niños de una de las 19 colmenitas bolivarianas existentes en Venezuela, integrantes del Circo del Sur, trovadores cubanos y el maestro del joropo Ismael Querales junto a sus músicos y al cantante llanero Vidal Colmenares.

Al espectáculo asistieron Rogelio Polanco Fuentes, embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela; Víctor Gaute, jefe de la Oficina de las misiones sociales; la venezolana Lisbel Villalba, directora de la Fundación Misión Cultura y más de 400 colaboradores vinculados al deporte, la agricultura, la educación, la medicina y la propia cultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.