El pianista cubano Alfredo Rodríguez presentó con éxito su más reciente producción musical The Invasion Parade( El desfile de la invasión) en el internacionalmente conocido circuito del Blue Note en Tokio, como parte de su gira asiática que abarcó ciudades como Hong Kong, Seoul y Shangai, según dio a conocer la Embajada cubana en ese país amigo.
El músico propuso su nuevo disco en dos sesiones y los espectadores no dejaron de admirar las melodías contemporáneas basadas en viejas notas musicales cubanas.
Entre los temas más aplaudidos estuvieron composiciones originales de Rodríguez y canciones tradicionales como Guantanamera, el clásico de María Teresa Vera Veinte Años y Quizás, Quizás, Quizás. El acompañamiento de sus músicos Jorge Vistel (trompeta), Ariel Bringuez(Saxofón), Reinier Elizarde(Bajo) y Henry Cole(Batería) fue fundamental para que el público japonés quedara extasiado con las melodías y pidieran un tema más después del supuesto final.
A pesar de su juventud,Alfredo Rodríguez ha logrado captar la atención en el mundo del jazz, por los arreglos contemporáneos, su estilo original y sonido propio, que ha logrado plasmar en su nuevo disco que mezcla clásicos de la música tradicional cubana, latinoamericana y corrientes modernas de jazz.
COMENTAR
ROBERTO dijo:
1
24 de abril de 2014
07:49:40
eliecer dijo:
2
25 de abril de 2014
15:22:12
Responder comentario