
Cuba rendirá homenaje al Tenor de las Américas, el mexicano Pedro Vargas, en el aniversario 25 de su desaparición física.
Nacido el 29 de abril de 1906 en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato y fallecido el 30 de octubre de 1989, en Ciudad de México, Pedro Cruz Mata —su verdadero nombre— comenzó su vida artística como tenor. Además fue actor y se destacó en importantes películas. En tierras cubanas fue muy amigo de Ernesto Lecuona y de Benny Moré, entre otros.
ños y años han pasado y los boleros Solamente una vez, de Lara; La vida es un sueño, de Arsenio Rodríguez; Perdón y obsesión, de Pedro Flores, en las voces de Vargas y del Benny son considerados como joyas indiscutibles de nuestro cancionero.
Por eso las galas que tendrán lugar en el teatro Mella y América como parte del XXV Festival Internacional Boleros de Oro, a realizarse del 25 al 29 de junio próximo, nos lo traerán de vuelta a La Habana donde será recordado en las voces de experimentados y nuevos valores de la canción cubana. Otra de las acciones será la presentación de un libro sobre el músico también conocido como El samurai de la canción y la proyección de cuatro de las películas más reconocidas de quien formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
COMENTAR
Responder comentario